Senda Vivir Seguros, en el que se enmarca Grupo Quílez, lanza la primera campaña publicitaria de un grupo corredor en medios masivos en nuestro país el próximo 23 de febrero, y por ello queremos compartir con vosotros la entrevista sobre la campaña a Joaquín Tabernero, Consejero Delegado de Senda Vivir Seguros.
En pocos días arranca la campaña nacional en medios de Senda Vivir Seguros, ¿qué os ha llevado a hacer una acción así?, ¿qué objetivos perseguís?
Efectivamente, el día 23 de febrero se emitirá el primero de los spots de televisión y estaremos también en radio y en RRSS. Lo que nos ha llevado a hacer una acción como esta es que creemos que ya había llegado el momento de comunicar al cliente final que es un mediador de seguros y en particular un mediador de Senda Vivir Seguros.
No es la primera vez que se habla en los foros aseguradores de prestigiar la labor de la mediación, de explicar al cliente final qué es un mediador de seguros y que ventajas le supone contratar los seguros a través de uno, pero luego, a la hora de la verdad, no se acomete ninguna acción a gran escala encaminada al cliente final.
Nuestro objetivo es precisamente ese, prestigiar la figura del corredor de seguros, Estamos convencidos que con esta acción vamos a conseguirlo, además de fidelizar a los clientes actuales de las corredurías de Senda y también, por qué no, llegar también a nuevos.
¿Por qué elegir a McCann como agencia para la creación de la estrategia y campaña?, ¿qué aporta McCann y por qué no otra agencia?
Elegimos a McCann porque es la primera agencia de publicidad a nivel mundial, y es o de por sí, ya es una garantía del trabajo bien hecho. Ya que era la primera vez que se hacía una campaña de este tipo hemos querido rodearnos de gente muy profesional. Se analizaron campañas que habían hecho y hemos comprobado que la decisión fue la correcta.
Luego hemos tenido la suerte de encontrarnos con un equipo de profesionales que han cogido con mucha ilusión nuestra propuesta pues para ellos ha supuesto un reto el hacer algo diferente. Hemos trabajado de forma conjunta, nosotros aportando lo que queríamos transmitir y ellos han sabido plasmarlo en su campaña.
Una vez finalizada la campaña, ¿cuáles son los planes de Senda Vivir Seguros hacia el futuro?, ¿ampliación de delegaciones, ampliación de cartera,…?
Una vez conseguido nuestro principal objetivo que es explicar la figura del mediador, entendemos que la campaña nos tiene que aportar ventajas en diferentes sentidos.
En primer lugar, la fidelización de los clientes actuales de las corredurías de seguros de Senda Vivir Seguros. Pensamos que también nos puede aportar nuevos clientes. Tendrá otro efecto interno muy positivo que es la identificación de todo el equipo de profesionales con Senda.
Los más de 500 empleados verán reforzada su posición. Posiblemente tenga también un efecto llamada en algunas corredurías para conocer Senda Vivir Seguros. Todos estos factores nos deben permitir ampliar nuestro negocio y nuestra cartera de clientes, de una forma orgánica e inorgánica y por lo tanto tener un volumen de negocio mayor.