Nuevos cambios para sacarse el permiso de conducir en 2019

La Dirección General de Tráfico ha promovido diferentes medidas que variarán significativamente la forma de obtener el permiso de conducir con el objetivo de reducir la alta siniestralidad de las carreteras españolas y que se prevé que entre en vigor el 1 de julio.

Para realizar el examen teórico común (por ej. teórico del permiso B), será necesario recibir al menos ocho horas de un curso presencial que pondrá especial atención a los colectivos vulnerables en la carretera, los factores de riesgo de accidentes, los sistemas de seguridad y normas de circulación. Otro de los puntos que se incluirá en estos cursos es el tratamiento de los accidentes como un problema de salud pública que podrá contar con testimonios presenciales o en vídeo de víctimas. El objetivo de este curso es concienciar de la responsabilidad que se asume al conducir pero también evitar que haya conductores que aprueben el test sin acudir a clase.

Los cambios pensados para el examen teórico impedirán que el aspirante apruebe a base de repetir las preguntas de los test, sino que se proyectará un vídeo en el que se deberán señalar las situaciones de riesgo o las formas de actuación más seguras que se asemeje más a situaciones reales. Además se aumentará el tiempo para realizar el examen pero se disminuirá el número de fallos permitidos a un 10%, mientras que actualmente se mantiene en un 20%.

El examen práctico también se enfrenta a importantes cambios. El primero de ellos es que si se suspende la primera convocatoria se deberán esperar quince días para volver a examinarte. Si se vuelve a suspender se tendrá que esperar treinta días para evitar que los alumnos se presenten poco preparados. Además, con este mismo objetivo, el alumno deberá realizar cinco prácticas obligatorias entre el suspenso y la siguiente oportunidad.

La autoescuela Grupo Quílez se adapta a los próximos cambios con la finalidad de que nuestros próximos alumnos se saquen el permiso de conducir de la forma más sencilla posible. Si estás pensando en sacarte el permiso de conducir no dudes en preguntar. ¡Prepárate para obtener tu permiso con nosotros!