Seguro médico para autónomos, ¿es necesario?

Para un autónomo el tiempo es oro, pues todas las horas en las que está enfermo o en el médico es dinero que no ingresa y que puede poner en riesgo su negocio o empresa.

Los trabajadores por cuenta propia tienen una gran desventaja y es que cuando se ponen enfermo no hay nadie que puede asumir ese trabajo, al contrario que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, que están, en este aspecto, más protegidos.

Estar enfermo, supone una falta de ingresos para los autónomos, por ello la sanidad privada pone a su disposición los seguros de salud o médicos para autónomos. ¡Muy atentos!

¿En qué consiste un seguro médico para autónomos?

Los seguros de salud para autónomos, al igual que en el resto de seguros, los hay de muchos tipos, por ello siempre es muy importante analizar y estudiar las diferentes opciones para elegir el más adecuado para ti y tu familia.

Desde Grupo Quílez te aconsejamos prestar atención a algunos aspectos como son: los copagos, las franquicias, los cuadros médicos, así como las exclusiones o carencias.

Por otro lado, estos seguros tienen muchas ventajas como por ejemplo: asistencia sanitaria para tu familia y para ti, mayor rapidez, la flexibilidad de elección centro médico o cuadro de profesionales, amplios horarios de consulta, diferentes coberturas y los servicios de atención de urgencias sin esperas.

¿Por qué debería un autónomo contratar un seguro médico?

La principal razón por la que los trabajadores por cuenta propia contratan seguros de salud es para evitar largas listas de espera. Pero existen otras muchas razones:

  • Cuidado de la salud para evitar coger una baja. Como bien sabes, si eres autónomo y tienes que coger una baja por enfermedad, durante ese tiempo no estarás ingresando dinero y en la mayoría de las ocasiones no tendrás a nadie quién pueda asumir tu trabajo. Para garantizar tu tranquilidad, este tipo de seguros te ofrecen consultas con listas de esperas reducida y pruebas diagnósticas en tiempos concretos.
  • Viajes y traslados. Si tu trabajo te obliga a realizar viajes con bastante frecuencia es necesario que estes cubierto y contar con coberturas de desplazamiento médico o envío de medicamentos.

¿Sabías que el seguro médico para autónomos desgrava?

Los seguros de salud para autónomos tienen un importante ahorro fiscal pues puedes pasarlo como gasto deducible en el IRPF.

Según fuentes oficiales, la ley establece que todos los trabajadores por cuenta propia que contraten un seguro médico privado como alternativa al Régimen Estatal de Trabajadores o RETA podrán deducir las primas que paguen por él.

Además, esta deducción también es aplicable a la cuota del cónyuge del contribuyente y a los hijos menores de 25 años (límite de 500 euros por cada miembro de la familia, incluido el autónomo).

Grupo Quílez, tu aseguradora de confianza

En Grupo Quílez somos expertos en seguros, por ello, ponemos a tu disposición la más amplia gama de productos para particulares, ofreciendo siempre los que mejor se adaptan a ti, a tu familia, a tu hogar, tus ahorros y tu salud con las más completas garantías.

¡Buscamos siempre el seguro que más se ajusta a tus necesidades!