Miles de personas están empezando a viajar con motivo de las vacaciones veraniegas. Un año más, el coche será el medio de transporte más usado para los desplazamientos dentro de España, es decir, vuelve la temida operación salida.
Pero tranquilo, desde Grupo Quílez te damos 5 consejos para que tu viaje sea más eficaz y seguro. ¡Toma nota!
- Revisa el coche
Antes de salir de viaje debes hacer una revisión completa a tu coche. Presión neumáticos, niveles de agua y aceite, limpiaparabrisas, líquido de freno… toda precaución es poca cuando vamos a pasar muchas horas conduciendo.
- Ten cuidado con el equipaje
Ya sean dos días o una semana siempre llevamos más equipaje del que necesitamos.
Esto provoca que las maletas no quepan en el maletero y los bultos pasan a los asientos traseros, impidiendo realizar movimientos con libertad a los pasajeros e incluso dificultando la visibilidad del conductor.
Una buena opción para evitar estas situaciones es usar una baca o colocarlas en el suelo de los asientos, pero de forma segura.
- Planifica tu viaje
Planificar el viaje es fundamental para evitar atascos o cualquier incidente. Cuando hablamos de planificar nos referíamos a:
- No salir en horas punta, pues al ser días festivos miles de personas también viajarán y probablemente encontrarás grandes atascos.
- Escoge rutas alternativas.
- Para cada 2 horas o 200 kilómetros y toma algún alimento no pesado y bebidas como el café que te evitan el cansancio y la fatiga.
- Mira el estado de la carretera y comprueba el tiempo meteorológico.
- Tener claro cual es la mejor ruta para llegar a tu destino sin contratiempo.
- Respeta las normas de circulación
¿Sabías que un 35% de los accidentes suceden por distracciones del conductor?
La mejor manera de prevenir un accidente o cualquier altercado es respetar las normas de seguridad y evitar cualquier distracción:
- Circular a la velocidad que marcan las señales de tráfico.
- Guardar la distancia de seguridad.
- No mirar el teléfono móvil mientras conduces…
Estas son solo algunas de las recomendaciones para llegar al lugar de destino sin ningún problema.
- Documentación en regla
Este punto en concreto debes tenerlo en cuenta siempre. Para realizar cualquier trayecto, ya sea corto o largo, debes tener todos los documentos en regla (ITV, carnet de conducir, seguro…).
Ahora ya conoces todos los trucos para viajar tranquilamente estas vacaciones con tu vehículo. Desde Grupo Quílez estamos a tu disposición para asesorarte sobre los mejores seguros de coche que se adapten a ti y a tus necesidades. No dudes en llamarnos.