Grupo Quílez, presente en el XVII Quieres Saber de APROCOSE

Grupo Quílez participó en la XVII edición del “Quieres saber” de APROCOSE, celebrado el 18 de junio en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. En esta ocasión, el tema escogido fue el análisis de las ventajas e implantación del estándar EIAC, con un gran éxito de público.

David Salinas, vicepresidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, fue el encargado de conducir el debate y de realizar una primera aproximación a lo que significa EIAC, del que destacó que “es necesario para las entidades, pero vital para los mediadores”, para lograr así una efectiva reducción de costes y avanzar en procesos de valor. Otro de los argumentos que aportó fue que EIAC “contribuirá a hacer crecer el negocio” de los mediadores profesionales.

Pedro Torres, director de Conectividad de Plus Ultra, explicó qué es y qué no es EIAC, y advirtió que “los datos de EIAC deben ir acompañados de la experiencia de los mediadores para ayudarles a tomar mejores decisiones”. Esas dos variables, argumentó, ayudan al corredor a tomar mejores decisiones. Rafael Calderón, director del canal Corredores de Reale, pronosticó un gran crecimiento en el uso de EIAC tras el gran impulso al proyecto que el grupo de entidades implicadas ha dado este año.

Antonio Jiménez,  director del canal Corredores de AXA, fue contundente al señalar que compañías y corredores deben tomar las riendas del desarrollo del estándar, añadiendo que “las compañías estamos en estado de absoluta irreversibilidad” por lo que respecta a la implementación, tanto por los recursos destinados como por la apuesta por la mediación profesional que ello supone. Entre las numerosas intervenciones del público, tanto de corredores como de personal de empresas tecnológicas, destacó la de Alejandro Mocholí, vicepresidente primero de APROCOSE y representante de FECOR en EIAC, que subrayó que el éxito de la implantación efectiva de EIAC, “depende de nosotros, los corredores”.

“La tecnología debe ir acompañada del asesoramiento de los mediadores”

Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, clausuró esta XVII edición del “Quieres saber” de APROCOSE. “Evidentemente no se le puede dar la espalda a la tecnología, pero sin olvidar lo que sois, vuestro asesoramiento y vuestra labor social”. Según consideró, los mediadores “no pueden perder el contacto con la gente”, cosa que “permitirá que incrementéis vuestro negocio”.

Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, explicó que la celebración del evento formativo en el Colegio de Valencia responde a la “muestra del compromiso de APROCOSE” con la unidad de acción de la mediación, algo en lo que también insistió la presidenta del Colegio de Valencia, Mónica Herrera, que subrayó que el Colegio “es la casa de todos”, así como que “estamos trabajando para que todos seamos uno”, en relación a la colaboración de las asociaciones del sector como APROCOSE con Grupo Quílez. Al acto también asistió Jesús Valero, jefe de la unidad de mediación de la Generalitat Valenciana.