Protege el futuro universitario de tu hijos con un seguro

Protege el futuro universitario de tu hijos con un seguro

En el mundo el seguro, casi todas las cosas materiales pueden asegurarse, pero las hay inmateriales como son los estudios universitarios que también pueden protegerse ante una situación inesperada.

A las puertas de que todas las universidades inauguren el curso académico desde Grupo Quílez aprovechamos para recordar las ventajas que supone tener un Seguro de Protección de Estudios Universitarios que garantice la capacidad económica para que tus hijos puedan acceder en un futuro a la universidad sin ningún tipo de problemas.

La elevada tasa de paro que tiene España y la crisis económica ha hecho que muchas compañías aseguradoras lancen al mercado productos más específicos que garanticen la futura educación universitaria de nuestros hijos tanto en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de los progenitores.

Existen productos semejantes al seguro de vida que permiten que puedas ahorrar en el presente una cantidad determinada ante la duda de cuál será la situación económica en el momento que tus hijos cumplan la edad para acceder a la universidad.

Por otro lado, se da la posibilidad de contratar un seguro de continuidad de los estudios pensado para que en caso de que los progenitores fallezcan, los hijos reciban una asignación económica mensual o anual para que estos puedan finalizar los estudios hasta los 23 años.

Las ventajas de estos seguros de protección de estudios es que dan la tranquilidad de que tus hijos si deciden estudiar, tendrán la posibilidad de hacerlo tanto en caso de fallecimiento o invalidez permanente o absoluta de los padres o tutores o incluso si la situación económica en ese momento es complicada para la familia.