Premios a la Excelencia en el Foro Internacional del Seguro (Forinvest) VALENCIA 10-03-2016

Premios a la Excelencia en el Foro Internacional del Seguro (Forinvest) VALENCIA 10-03-2016

GRupo_quilezValencia (10-03-2016)

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros, (Aprocose), ha celebrado este jueves su VI aniversario con la entrega de los Premios a la Excelencia en el Foro Internacional del Seguro (Forinvest). 

El Grupo Quilez, y en su representación Mónica Quilez, asistieron al evento.

En esta sexta edición el Premio Aprocose a la Excelencia Profesional ha recaído en Santa Lucía S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros por su comportamiento ante el siniestro del colapso del edificio de viviendas en Madrid, y por su dilatada trayectoria en el mundo asegurador. Desde su nacimiento en 1922 en A Coruña esta compañía ha pasado de comercializar exclusivamente el seguro de decesos a ofertar una amplia diversidad de ramos en la actualidad y ha empezado a contar con los corredores como canal de distribución.

EL Premio Aprocose a la Excelencia Empresarial ha sido otorgado a el proyecto EIAC impulsado en 2011 por Unespa a través de TIREA para mejorar la competitividad y conectividad entre aseguradoras y corredores, así como los procesos de gestión y la disminución de las tareas administrativas.

En tercer lugar, Aprocose con el Premio a la Excelencia del Compromiso Social ha querido este año reconocer la gran labor de ACNUR para proteger y resolver los problemas de los refugiados en todo el mundo y salvaguardar sus derechos. Este premio dotado con 3.000 euros supone un reconocimiento a los más de 9.300 funcionarios de 123 países que brindan protección y asistencia a 46 millones de personas refugiadas, apátridas, retornadas y desplazadas internas.

Previamente a esta entrega de premios Pedro Luis Viguer Soler, Magistrado Juez Decano de los Juzgados de Valencia y Portavoz de los Jueces Decanos de España, ha realizado un análisis del primer año de vida de  la Ley de segunda oportunidad: luces y sombras. Viguer ha defendido que es una de las normativas más “interesantes y relevantes” desde el punto jurídico, social y económico de los últimos años pero está sirviendo de muy poco. Ante su escasa aplicación, Viguer ha hecho un llamamiento para que se reforme de “inmediato” con el fin de que se flexibilice y facilite su acceso.

Este sexto aniversario ha sido clausurado por Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Por último destacar que en el transcurso del acto, Aprocose ha presentado a la correduría de seguros Joares Consultores que recientemente se ha incorporado a la Asociación.