Cuidado con los seguros low cost

Cuidado con los seguros low cost

Fuente: cincodias.com

Dice el refrán que “nadie da duros a cuatro pesetas”, pero hay quien dice que se puede obtener calidad sin que eso signifique un alto precio. ¿Quién lleva razón? Digamos que depende del tema a tratar. Lo que parece claro es que sacrificando parte del presupuesto no sería ilógico pensar que se obtendrán menores prestaciones, sea el ámbito que sea.

En el sector asegurador, un país castigado por la crisis y la necesidad de los ciudadanos de ahorrar todo lo posible en sus pagos, provocó el nacimiento y proliferación de compañías enfocadas a ofrecer seguros “low cost” o de bajo coste, cuya condición de gestión a distancia daría la posibilidad de seguros con un menor coste para los asegurados, pero… ¿a cambio de qué?

La situación es la de un país con cada vez una mayor demanda de seguros y cultura aseguradora, recordemos que según la última Memoria Anual publicada por Unespa la presencia de los seguros en los hogares españoles va en aumento, por ejemplo el seguro de automóvil está presente en el 81,24% de los hogares –hay que tener en cuenta que es obligatorio-, el de la vivienda está en un 75,84% de los hogares o el seguro de salud que ya es una realidad en el 29,28% de los hogares.

Noticia completa en:

 http://cincodias.com/cincodias/2016/02/22/finanzas_personales/1456129256_796822.html